lunes, 3 de agosto de 2015

La lucha de la 60 continúa

Después de la provocación del Ministerio de Trabajo, que se posiciona del lado de los empresarios y en contra de los trabajadores y usuarios de la línea 60, la lucha de los compañeros continua.
También les dejamos otro claro ejemplo de cómo el Estado se alinea con empresarios en contra de los trabajadores, cuando los trabajadores avanzan en su organización independiente de Gobiernos, Partidos Políticos y Sindicatos Burócratas.
Según figura en el decreto 1395/98, el Ministerio del Interior y Transporte está obligado a rescindir el piso (concesión) a cualquier empresa de transporte que haya abandonado el servicio por 5 días seguidos o 10 días en el lapso de un año. DOTA abandono el servicio de la 60 por más de 37 días. Los trabajadores de la Línea 60 le preguntamos al Ministro Randazzo ¿Qué está esperando?
El Articulo 83 del Decreto 1395/98 de la Modificación del Régimen de Penalidades por infracciones a las Disposiciones Legales y Reglamentarias en Materia de Transporte por Automotor de Jurisdicción Nacional, dispone lo siguiente:
“Cuando la prestación de los servicios se interrumpiere por un lapso de CINCO (5) días consecutivos o DIEZ (10) días alternados por año calendario, se considerara de pleno derecho que el servicio ha sido abandonado por el operador”. “El abandono de los servicios o la verificación de reiteración en servicios desatendidos, podrán ser causales para resolver la caducidad del permiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario