lunes, 5 de septiembre de 2016


Compartimos la gacetilla de los trabajadores de la Asamblea de Niñez de Lanús, que están en conflicto por el vaciamiento de programas comunitarios y, con esto, los despidos de 10 trabajadores.
 
Gacetilla
Diez trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Niñez del Municipio de Lanús fueron anoticiados/as de que serán despedidos/as desde el 30 de septiembre y que los proyectos Acompañarte  y Espacio Cultural Callejero -en los que trabajan- dejarán de existir.

El proyecto Acompañarte funciona desde hace casi 8 años en el Centro de Inclusión para Niños, Niñas y Adolescentes “La Casita del Chingolo”  de Monte Chingolo y actualmente brinda a 105 niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años, y a 10 mamás, talleres grupales gratuitos donde a través del arte, el juego, y la vinculación se hacen efectivos los derechos al juego, educación, expresión libre, a ser oídos, a la igualdad de género, al ejercicio de una sexualidad integral, y a la elaboración de proyectos con pares. Además se realizan jornadas comunitarias, excursiones y campamentos que permiten fortalecer los lazos de confianza, cooperación.

El Centro Cultural Callejero de Villa Jardín trabaja desde hace 2 años con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y grave vulnerabilidad de derechos, buscando la restitución de los mismos y brindando herramientas desde el arte y la labor comunitaria para la construcción de proyectos de vida que incluyan la educación, el aprendizaje de oficios e inserción laboral y el desarrollo comunitario.

Este ataque a los derechos de niños, niñas y adolescentes es parte de la destrucción de programas y proyectos para su protección y promoción, comenzó desde el inicio de la gestión del intendente Grindetti con el vaciamiento de recursos y la precarización de las condiciones laborales y de contratación de los integrantes de sus equipos técnicos.

Hacemos pública denuncia de esta situación y llamamos a la solidaridad activa de vecinos/as, organizaciones sindicales, populares y políticas para exigir y lograr que el gobierno municipal de Grindetti garantice la continuidad laboral de los y las trabajadoras y de los proyectos Acompañarte y Centro Cultural Callejero, y revierta definitivamente su política de vaciamiento y la precarización que vienen soportando éstos y todos los demás programas pertenecientes a la Dirección de Niñez.

Contacto:  Guadalupe 15 6939 3670 / Pedro 15 5140 6928

No hay comentarios:

Publicar un comentario