jueves, 21 de marzo de 2019

Compañerxs:

Marzo es un mes que se tiñe de violeta en nuestra región, revive nuestras luchas y nos reencuentra en las calles para visibilizar el reclamo por nuestros derechos. Por esto mismo la Comisión de Género de la Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital lxs invita el Sábado 23 de Marzo a la charla debate "Hijas del pueblo".

La historia de nuestro movimiento cultiva en su seno una larga y vasta lista de compañeras que impulsaron y formalizaron su lucha en sus vivencias cotidianas. Luchadoras incansables que supieron abrirse paso a pesar de las grandes dificultades que encontraban a su paso. Enfrentarse a la doble explotación por su clase y género no fue nada sencillo en aquellos tiempos de primitivo feminismo. La vida de la forista y anarquista Juana Buela es un claro ejemplo de esta gesta inagotable. Importante agitadora y activista que con coraje y audacia alumbra desde el pasado el camino de las actuales luchas por la igualdad de derechos.

En esta oportunidad Sandra Godoy (dirección) y Ana Cutuli (producción) nos darán un pequeño adelanto del documental que vienen realizando sobre la vida de nuestra compañera. Bajo el título de “Juanas” proyectarán un pequeño adelanto de él y luego tendremos tiempo suficiente para debatir sobre su realización.

Hoy, que el feminismo nos ha abrazado a todas y todes queremos recordar a todas estas mujeres que tal vez sin darse cuenta abrieron caminos en una batalla contra la opresión mas antigua y mas sentida de la humanidad: el patriarcado. Como trabajadoras y propagandistas de nuestro ideal alzamos el puño una vez mas contra todas las opresiones que prenden aplastarnos.

¡¡Abajo el capitalismo y el patriarcado!!
¡Arriba la lucha de las trabajadoras!
Lxs esperamos

Lugar: Biblioteca Popular José Ingenieros - Juan Ramírez de Velasco 958, Villa Crespo. CABA
Día: 23 de Marzo
Hora: 18hs

Comisión de Género SROV Capital

Página: https://fora.home.blog/2019/03/16/hijas-del-pueblo-la-vida-de-juana-rouco-buela/
Evento: https://es-la.facebook.com/events/365140124337347/

No hay comentarios:

Publicar un comentario