martes, 12 de febrero de 2019


Compartimos el comunicado realizado por la comisión dirigido a los respresentantes de los sindicatos en vísperas al 8 de marzo. 
Como muchxs saben, muchas mujeres, cis y disidencias e identidades femeninas se ven obligadas a ir a sus puestos de trabajo dicho día, no pudiendo asistir a la movilización. Esto se debe a la presión por parte de los empleadores que hostigan de alguna manera con la falta injustificada frente a la ausencia de las compañeras a sus puestos de trabajo al asistir al paro y la movilización, amenazando su estabilidad laboral.
Solicitamos un marco legal para que dichas compañeras puedan adherirse al Paro del 8M, el cual es un pedido no solamente a escala nacional sino que se ha vuelto internacional.
El PARO del 8M lo consideramos necesario porque hay una emergencia contra las violencias que ataca a las mujeres cis y disidentes e identidades femeninas, porque creemos que la lucha es el camino para lograr mayor equidad social, para pedir cupo laboral trans e igualdad salarial. 

Para adherir escribanos a: cdgeneroforalomasdezamora@gmail.com

"8 de febrero de 2019 - Lomas de Zamora 

Ante quien corresponda: 

Somos un grupo de trabajadoras de la zona sur y nos dirigimos a ustedes que están al frente del sindicato,  con el fin de solicitarles acompañen la medida de fuerza Internacional  adoptada por  las mujeres. Entendemos la importancia del derecho a la huelga y el compromiso que deberían tener como dirigentes de apoyarnos en nuestro reclamo, ya que somos parte de la clase trabajadora. Es por esto que exigimos declararen la adhesión al PARO del 8 de Marzo, medida que será el respaldo legal que enmarcaría a nuestras compañeras.
Somos miles las trabajadoras que nos  vemos afectadas por el acoso y las amenazas laborales que nos impide ejercer este derecho. 
Los sindicatos históricamente no nos han acompañado en esta lucha, dejándonos expuestas ante la opresión de los explotadores. En este proceso histórico los invitamos a construir juntos una militancia sindical    que luche por la equidad  y respalde las decisiones de las mujeres, entendiendo la importancia y la responsabilidad que les compete como representantes de tantas trabajadoras .

Atte. 
SROV- Comisión de Género Lomas de Zamora"

Adhieren al comunicado y comparten el mismo:

- Defensoria de Genero Zona Sur
- Genérica, periodismo de género 
- Sociedad de Resistencia Oficios Varios Lanús 
- Sociedad de Resistencia Oficios Varios Neuquén /FORA-CIT
- Sociedad de Resistencia Oficios Varios Lomas de Zamora /FORA-CIT
- Corriente Nacional Lohana Berkins Alte. Brown
- Centro Cultural y Comunitario La Toma

No hay comentarios:

Publicar un comentario